Usos positivos de la música

No se sabe con exactitud, pero desde hace mucho tiempo atrás, quizás desde el inicio mismo de la vida, se disfruta de unas de las más maravillosas y mágicas creaciones de del hombre: la música.

La música se utiliza en diversas actividades, hasta en la guerra, claro está, de manera positiva, se usa para relajar y calmar a la tropa cuando se ha perdido una batalla y también para celebrar cuando se gana.

La música es tan importante que incluso muestra sus efectos mucho antes del nacimiento de un ser, pues se recomienda el estimular el vientre de una mujer en estado con música agradable y de hecho se han creado canciones especiales para este periodo de con sonidos agradables. Y una vez que nacen, la música aún sigue presente, escuchamos a las madres y a las abuelas durmiendo a los bebés cantándoles suavemente.

En muchas religiones se alaba con música, en el comercio se usa la música para establecer publicidad y así propagar la venta de productos, llegando más rápido los mensajes a la masa.

Para memorizar es una excelente técnica, pues con un ritmo contagioso y una letra que rime, recordamos pronto aquello que siempre olvidamos.

Sin duda es una creación bonita, sana y limpia, el que escucha música y al que le gusta la música no puede causarle daño a nadie.

Leave a Reply