Orson Wells en las ondas

Seguramente esta historia ya os conozcáis, pero, por si acaso, os la vamos a contar porque nos ha parecido bastante interesante.

Orson Wells trabajaba en una radio y un día se le ocurrió hacer una broma que nunca habría pensado que tuviera una repercusión mediática tan elevada. Básicamente anunció una noticia falsa que aseguraba que alienígenas habían llegado a la tierra y que estaban colonizándonos. Para darle todavía más realismo a la noticia, tenía un compañero que, mientras él iba contando la historia como si estuviera en riguroso directo, se encargaba de ir haciendo diferentes sonidos para adaptarse a la situación. Por ejemplo, si Orson contaba que los alienígenas estaban disparando con rayos láser, el hacia un sonido de láser para darle mayor credibilidad a todo ello.

Producer, writer and director Orson Welles.

Producer, writer and director Orson Welles.

Lo peor de todo es que, debido a este realismo, fueron muchas las personas las que pensaron que efectivamente estaban siendo invadidas por alienígenas. Además, todos los medios se hicieron eco de ello y en muy poco tiempo habían lanzado especiales en donde aseguraban que los salientes estaban colonizando nuestro planeta.

Aunque todo quedó en una broma, sospechamos que si esto lo hicieran hoy en día nadie se deba tomar demasiado bien.

Leave a Reply