Los contenidos más habituales de un libro para aprender a tocar la guitarra flamenca o española

Historia de la música y del instrumento en sí

En primer lugar, nos encontraremos con una sólida base teórica en donde iremos aprendiendo la historia de la música en general y del instrumento en particular. Es cierto que esta base puede llegar a ser algo complicada de asimilar, pero es completamente útil. Sólo de esa manera iremos entendiendo el instrumento poco a poco hasta que se convierta en nuestro amigo inseparable.
Además, también aprenderemos algunos conocimientos que estarán directamente relacionados con los diferentes modelos de ese tipo de instrumento. Una estupenda forma de conocer todas las características, las ventajas y los inconvenientes, que la guitarra flamenca o española presenta. Solamente si el músico conocer sus limitaciones, podrá conseguir crear la mejor música posible.

Funcionamiento del instrumento

Por otro lado, aprenderás todos los nombres y las funciones asociadas a cada pieza de la propia guitarra; además de cómo se van a combinar con el objetivo de crear sonido. También sabrás cómo la tensión afecta al sonido de las cuerdas, como afinar la guitarra y algunos problemas de importancia que se pueden llegar a producir con ella en ciertos momentos puntuales.
En este punto del temario nos encontramos con conocimientos teóricos que podremos ir practicando con la guitarra: no tengas prisa por empezar, vale la pena que vayas asimilando estos conocimientos poco a poco antes de pasar a algo más complejo.

Aprendiendo a tocar acordes

Esta es probablemente la parte más complicada para aprender a tocar la guitarra: por poner un ejemplo, existen más de 10 posiciones a través de las cuales podemos tocar el acorde “Do”; eso si, primero empezaremos por la sencilla y luego la iremos complicando un poco más. De esta manera, iremos desarrollando una cierta flexibilidad que nos ayudará a poder ir mejorando nuestra habilidad con la guitarra.
Toda esta serie de conocimientos te van a servir para poder crear tus propias canciones de cara al futuro.
Si has cogido un libro para tocar la guitarra flamenca o española que tiene DVD, entonces podrás practicar los acordes mientras ves como los expertos lo hacen a través de los videos.

Leave a Reply