¿Cómo limpiar un disco de vinilo?

Uno de los principales problemas de los discos de vinilo es la limpieza de los mismos. Y es que el hecho de mantenerlos en buen estado es mucho más complicado de lo que parece; si lo hacemos mal, se pueden llegar a rayar, desgastar, incluso hasta estropear nuestra valiosa colección. Si tienes un vinilo que se está estropeando por la suciedad, pero al mismo tiempo no quieres limpiarlo por si te lo cargas, queremos ayudarte: hemos hablando con http://www.empresadelimpiezaenbarcelona.es/  una reconocida empresa limpieza barcelona experta en lo suyo. A continuación, te vamos a comentar todo lo que nos han dicho.

Los discos de vinilo son un tipo de objeto muy delicado; el plástico en el que se ha desarrollado es propenso a acumular una gran serie de energía estática en el caso de que no los usemos de forma regular; de esta forma, al mismo tiempo pueden acumular grandes cantidades de polvo. Si a ese desgaste natural también le añadimos el polvo que se acumula entre los surcos del disco, el resultado es una reproducción de la peor calidad posible, en la que se producirán muchos chasquidos. Ahora bien, en el caso de que el polvo también se acumule en la aguja, la calidad del sonido será todavía peor.

La mejor manera para acabar con este problema es utilizar un pañuelo de microfibra, ya que ni dejará restos al pasado por la superficie, ni hará que el disco se pueda llegar a dañar. Eso si, no se recomienda usar papel higiénico, por que raspará y dejará todo tipo de restos, ni ningún otro paño que puedas usar para limpiar la casa, ya que con esto podrías ensuciar tus vinilos.

Cómprate un kit de limpieza diaria y tendrás todo en las mejores condiciones.

Leave a Reply